Inicio Asesoría Jurídica

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales  ofrece a sus colegiados asesoramiento jurídico.

Los fines de la Asesoría Jurídica son los siguientes:

• Resolver consultas, promover el asesoramiento en las cuestiones profesionales cubiertas por el  Reglamento del Servicio Jurídico, y, facilitar en lo posible la solución extrajudicial de los conflictos y la resolución amistosa de los mismos.
  • Organizar y dirigir a través de sus Letrados aquellos litigios de carácter profesional tendentes a la defensa de los intereses profesionales de los Agentes Comerciales y, específicamente, facilitar la dirección letrada en dichos litigios, dentro de los límites previstos en este Reglamento.

Se considerarán litigios de carácter profesional los que tengan lugar entre el colegiado y alguna de sus empresas representadas para la ejecución, interposición o cumplimiento de sus contratos de agencia o representación, ya sean de naturaleza mercantil o laboral, tales como:

• Reclamación de comisiones y de cantidad.
  • Reclamación de indemnizaciones sean por despido, extinción del contrato, cualquiera que sea su forma y causa, pacto de no concurrencia o daños y perjuicios.
  • Reclamación de muestrarios
  • Reclamación por reducción o modificación de zona territorial o clientela.

Es necesario concertar previamente la hora de consulta, bien por correo electrónico o llamando por teléfono a las oficinas del Colegio. En caso de haber concertado cita y no poder acudir a la misma, se ruega se comunique a la mayor brevedad.

left-arrowReglamento Servicio Jurídico

left-arrowSolicitar cita