Inicio El colegio Estructura Organizativa

Organos del Gobierno del Colegio

Los órganos que componen el Colegio Oficial de Agentes de Guipúzcoa son los siguientes:

• La Junta General de Colegiados: es el órgano supremo de decisión y esta compuesta por todos los colegiados inscritos en el censo, cada uno de ellos tendrá derecho a voz y voto. La Junta General se reunirá una vez al año antes del 30 de Abril. En las nombradas Juntas Generales se tomarán decisiones tales como el aumento o modificación de la cuota mensual, aprobación del programa de inversiones, memoria económica etc.
  • La Junta del Gobierno: La Junta del Gobierno está integrada por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Contador, Secretario y 7 vocales, el número de vocales podrá variar dependiendo del censo. Los cargos durarán cuatro años. Es el órgano de ejecución y gestión de los acuerdos de la Junta General y de desarrollo permanente de la administración del Colegio, ejerciendo la potestad disciplinaria y las demás funciones que le atribuye el Estatuto.
    • El pasado 28 de septiembre de 2016 se efectuó la renovación parcial reglamentaria de la Junta de Gobierno quedando compuesta por las siguientes personas:

Presidente: JOSE LUIS PEREZ SAGRADO

Vicepresidente: DANIEL PORTABALES MARTINEZ

Secretarioi: CRISTINA GARCIA OTAEGUI

Tesorero: MARTIN VESGA BUSTO

Contador: MARTIN JOSE OYARBIDE ERRO

Vocal I: JOAQUIN IPARRAGUIRRE EGURZA

Vocal II: JUAN MANUEL ESTALA CUADRADO

Vocal III: MIREN GOÑI OSTOLAZA

Vocal IV: FCO. JAVIER GOMEZ SIERRA

Vocal V: VICTORIA SARASOLA OUVIÑA

Vocal VII: JOSE ANTONIO NOVILLO DE MENDOZA

• La Comisión Permanente: Podrá ejercer todas las competencias atribuidas a la Junta del Gobierno con la misma validez y eficacia, pero deberá dar cuenta de sus acuerdos a la Junta de Gobierno en la siguiente reunión. La Comisión la componen el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Contador y Vocal 1º.
  • Secciones: Las secciones de especializados son órganos colegiales consultivos, agrupando en su seno a aquellos Agentes Comerciales que ostenten la representación o mandato de una determinada rama de la industria o el comercio y soliciten su inscripción a la respectiva Sección. Se reunirán periódicamente para celebrar cambios de impresiones sobre el mercado, aportando las experiencias recogidas, así como la situación y fluctuación de dicho mercado.